Monday, March 10, 2014

Como hacer tu detergente para lavar la ropa



El detergente para la ropa hecha en casa está de moda en estos días, pero ¿Pero te has preguntado alguna vez si realmente funciona ? Me encanta la idea de detergente para la ropa hecha en casa, que cuesta una fracción del precio.

Así que hoy voy a compartir una receta detergente para la ropa hecha en casa, a mi me esta funcionando y espero que a ti también.

Los 4 ingredientes básicos de detergente para la ropa hecha en casa son bórax , Arm & Hammer sosa, Arm & Hammer Baking Soda y Fels- Nafta barra de jabón. Cada uno de estos ingredientes trabajan para crear un detergente más eficaz .



Todos estos ingredientes se pueden encontrar en la isla de detergente ,  el bicarbonato también aunque en algunos lugares el bicarbonato esta en el área  productos de hornear.


Lista de compra


1 ( 4 libras 12 onzas) Caja de Borax ($3.97)
1 ( 3 libras 7 oz ) Caja de Arm & Hammer Súper Lavado Soda (Washing Soda) ($3.24)
1 (3 lb) Contenedor de OxiClean
1 (5,5 oz) Bares de Fels- Nafta (este jabón también viene rayado) (97 centavos)
1 (5 lb) Bolsa de Arm & Hammer Baking Soda (Bicarbonato) ($2.18)

*Estos precios son de Waltmart

Opcional

-Unas gotas del aceite esencial aroma.
- Unstoppable o cristal fabric softener
( uno de los dos, solo son para aromatizar, a mi en lo particular me gusta el olor que se produce al juntar los ingredientes anteriores, es un aroma muy fresco)

Receta
Mezcla las siguientes cantidades

1 barra de jabón rallado Fels Nafta
3 tazas de bórax
2 tazas de soda de lavado (Washing soda)
3/4 taza de bicarbonato de sodio (Baking Soda)
4 1/2 tazas de Oxiclean
1 taza (colmada) cristales de suavizante o aceite  esencial (opcional)

Anotaciones

Las cantidades de la receta anterior da para aproximadamente 25 lavadas. Te va sobrar bastante producto de que lo compraste que podrás usar para volver a preparar las mas detergente cuando se agote.

-Puede rallar  con un rallador de queso el jabón Fels- Nefta . Una vez que se ralla la puso en una licuadora o procesador de alimentos, y el pulso hasta que es un polvo.

-Otra opción parte el jabón en pedazos y ponlo en el microonda por un minuto, cuando se enfríe, hazlo polvo con tus manos. No te asuste la forma de nube que toma con el caliente del microondas.

-Si  compras el el jabón rayado,  ponte unos guantes y trata con tus manos de procesarlo con tus manos hasta que se haga mas finito, es como si lo estuviera amasando, la idea es hacerlo polvo, aunque no va ser del todo polvo, pero lo mas que puedas.


Fuentes



No comments:

Post a Comment