Thursday, May 22, 2014

Flores Que Curan



Dalia

La dalia ha pasado de los jardines y macetas a los laboratorios. Científicos de la Universidad Autónoma Chapingo, en México descubrieron que sus tubérculos son ricos en inulina, un polisacárido formado por moléculas de fructosa que ayudan a equilibrar los niveles de insulina en la sangre y a controlar la diabetes.

Alimenta y cura
Después de varios estudios, hallaron que la raíz de esta planta no sólo se reproduce con facilidad, sino que es comestible y que en ellas hay una concentración de carbohidratos superior al 70%, un aporte de proteínas que llega al 12%, y fibra cruda en un 17%. Y a esto se suma que es una gran aliada contra la diabetes.



Caléndula



La Dra. Lérida Acosta de la Luz, Directora de “Medicina Natural y Tradicional”, en Cuba, atribuye a la caléndula propiedades antisépticas y cicatrizantes, ya que regenera la piel dañada. En forma de té se utiliza para combatir dolores menstruales, problemas gástricos, úlceras, gastritis y vómitos.
Crema maravillosa

La crema con caléndula es recomendada por los médicos neurópatas para tratar el acné y la dermatitis, las llagas, las quemaduras, las heridas, la dermatitis de pañal, los hongos de los pies. En Colombia, está aprobado el uso de una pasta dental elaborada de caléndula que ha demostrado ayudar a mantener sana la cavidad bucal.


Tilo















Siempre se ha considerado una planta sedante y relajante. Sus flores secas son muy valiosas: se prepara una infusión con media cucharada por cada taza de agua caliente y se toma antes de acostarse. También tiene fama de digestivo: un té de tilo combate la digestión lenta y disminuye el reflujo gástrico.


Manzanilla


Quién no ha tomado alguna vez un té de manzanilla? Nuestras abuelas la utilizaban para problemas estomacales: úlceras, flatulencias e irritación, para cólicos en los bebés y para tranquilizar a alguien nervioso. Se prepara un té con una o dos cucharadas de flores secas, y se toma después de la comida o antes de ir a dormir

Para la cistitis y hemorroides
Un estudio preliminar informa que la combinación de baños de manzanilla junto con antibióticos, es eficaz para tratar la cistitis. Y para combatir las hemorroides, hay cierta evidencia científica que ndica que el ungüento de manzanilla puede mejorarlas, según Natural Standard.



Violeta



Además de ser muy bella, tiene propiedades curativas. Se prepara un té con sus hojas y flores, y se emplea para tratar problemas digestivos y para el dolor de cabeza. Una investigación detectó la presencia de ácido salicílico (aspirina), lo que convierte en real la creencia popular de que combate las migrañas y el cansancio.

Sus propiedades
Tiene componentes prometedores en el tratamiento de muchos tipos de cáncer y artritis. Utilizada en forma local, la flores machacadas frescas reducen la hinchazón y calman irritaciones. También se prepara un jarabe para la tos con una taza de flores en un litro de agua. Se deja reposar y se agrega azúcar.



Lavanda



En forma de té, se usa para aliviar problemas estomacales, dolores de cabeza, disminuir el acné, combatir el estrés y favorecer la relajación. También se preparan compresas y se emplean como cicatrizante y bactericida. Una infusión con la planta se usa en forma local en lavados íntimos femeninos para combatir infecciones.

Otras virtudes
Se cree que las gárgaras con una infusión de lavanda curan lesiones bucales e inflamación. También se prepara aceite con lavanda para aplicar en masajes y aliviar dolores musculares o reumatismo. Es muy utilizada en aromaterapia: con el aceite esencial de esta planta, se dan masajes contra el malestar muscular y el estrés


Narcisos



Éstas y otras flores de plantas bulbosas tendrían la capacidad de frenar la depresión, ya que poseen compuestos que van directamente a la serotonina, la sustancia relacionada con el estrés y la depresión. Ese es el hallazgo de científicos de la Universidad de Copenhague, quienes aseguran que en el futuro, serán usados en fármacos.


Onagra



También llamada prímula o hierba de asno es una planta muy aromática, de flores amarillas
originaria del norte de América. Es muy utilizada en medicina por ser rica en el Ácido Gamma-linoléico,
que se encuentra en sus semillas. Existen varios suplementos con este tipo de aceite.

Son diversas las propiedades del aceite de onagra y muchos estudios avalan su eficacia en múltiples tratamientos relacionados con los problemas femeninos como períodos menstruales irregulares y en la menopausia. Mejora la calidad de la piel y los tejidos, favorece la circulación sanguínea y se cree que mejora del sistema inmunológico.



Cardo Mariano o lechero



En las semillas de esta planta se escondería un poderoso anticancerígeno con propiedades quimiopreventivas contra el cáncer colorrectal, según se desprende de las conclusiones de un estudio realizado en 2014 por la Universidad de Colorado, Estados Unidos. Se debería a un compuesto llamado silibinina.

Bueno para el hígado
Los productos del cardo mariano o lechero son populares en Europa y EE.UU. para tratar varios tipos de enfermedades del hígado, como la hepatitis y cirrosis. En experimentos de hasta cinco años de duración, la planta ha mejorado la función del hígado y disminuido el número de muertes que ocurren en pacientes cirróticos, según Natural Standard.

____________________________________________________________________________________________________

Bueno alguna de estas plantas las hemos escuchado mencionar antes, otras ni idea, pero al final de todo esto es darnos cuenta que la naturaleza esta compuesta de todo lo que el ser humano necesita para su salud. La medicina tradicional es necesaria, pero bien cierto es que nuestros antepasado apelaban a la naturaleza para contrarrestar sus malestares.

Así que informémonos, aprendamos y usemos lo que nuestro Padre Celestial nos ha provisto a través de la naturaleza.


Y ahora una tacita de  té.... a tu salud!

Gracias por leer este blog!!!


1 comment:

  1. Me diagnosticaron cirrosis hepática y hepatitis B y me administraron un medicamento. La picazón y los vómitos cesaron pero luego empeoraron con mucho dolor, volví al hospital y me dijeron que la hepatitis y la cirrosis son crónicas, que los síntomas ya no se pueden controlar y que no hay cura. El dolor seguía empeorando cada día hasta que perdí el apetito por la comida. Hace aproximadamente 2 meses un amigo me contó sobre el Dr. Iyabiye, cuya recomendación vio en línea, que probé y me curé después de tomar su medicación. Fui al hospital para otra prueba y di negativo tanto para CIRROSIS como para HEPATITIS B. Información del médico: (+ 234-815-857-7300) e (iyabiyehealinghome@gmail.com)

    ReplyDelete